Miércoles 01 Octubre 2014
relojes blogs
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Lic. Andrés Ramírez Torres Visitantes: 886,487
 
 
 
Búsquedas
Quiere Olimpiada Nacional 2014
Enrique de la Garza Ferrer pide la Olimpiada Nacional 2014 o 2015
Tampico, Tamaulipas (Agencias) Jul 14, 2012 - 10:00 PM
Enrique de la Garza Ferrer
Tamaulipas pedirá convertirse en sede de la Olimpiada Nacional 2014 o 2015 y Tampico figurar como subsede de los eventos para explotar al máximo su infraestructura deportiva y de paso proyectar su imagen a nivel nacional e internacional.

El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, aseguró que la entidad cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel, así como condiciones naturales para convertirse en sede de la justa más importante a nivel infantil y juvenil, incluyendo a los municipios de la zona sur como subsedes y así explotar recintos como el Polideportivo cuya inversión rebasó los 90 millones de pesos.

“Vamos a solicitar que si es posible que para 2014 o 2015 nos den la sede de la Olimpiada Nacional donde Tampico y Ciudad Madero serían sedes importantísimas en este evento”, refirió el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Cabe recordar que esta sería la segunda ocasión en que Tamaulipas recibiría este evento ya que en 2008 la entidad fue sede de una Olimpiada Nacional que tuvo como subsede a Tampico en la disciplina de vela, así como Ciudad Victoria recibió el atletismo, gimnasia, futbol y voleibol. En esa ocasión el estado compartió la sede con Nuevo León y Coahuila y era director de deportes Armando Arce.

En su caso la alcaldesa Magdalena Peraza dijo que después de que se inaugure el Polideportivo Tampico, la pista y con la certificación internacional que logró la alberca, buscarán atraer eventos de talla nacional e internacional a la ciudad.

“Él hablaba (Enrique de la Garza) y a lo mejor futureando y es válido, que pudiéramos ser cede de alguna Olimpiada Nacional en Tamaulipas, esta podría ser una subsede, debemos pensar en grande, si vamos a tener instalaciones de primer mundo lo lógico es que además de que nos sirva para tener mejores deportistas nos sirvan para proyectarnos a través de eventos de talla nacional e internacional”, dijo Peraza Guerra, durante la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Frontón donde la zona sur de Tamaulipas es sede.

Además, de la Garza Ferrer comentó que cuando concluya la Olimpiada de Londres invitarán a la selección de clavados encabezada por Paola Espinoza al Polideportivo, esto con la finalidad de enaltecer la apertura de lo que es una de las inversiones más importantes de los últimos tiempos en materia deportiva para el estado.

“Para que todos en la zona se den cuenta y vean la posibilidad, reflejos en esos deportistas, empezar de ya para reforzar nuestro aspecto de natación y clavados, por eso queremos traer a personas de gran nivel”, dijo Enrique de la Garza.

Además de que con la próxima apertura del Polideportivo Tampico, la cual se espera sea para la segunda quincena del mes de agosto, llegarán entrenadores para preparar atletas que representen a Tamaulipas en campeonatos nacionales e internacionales, así como también haya una proyección a selección nacional en las diferentes disciplinas que se practicarán en el complejo deportivo.

ESPERAN ACAPARAR ATENCION
En su caso, Peraza Guerra espera que con la apertura del Polideportivo Tampico, la zona figure en los medios de comunicación nacionales, es parte de lo que el Ayuntamiento ha venido realizando.

“Se busca difundir a nuestra zona conurbada, este esfuerzo conjunto lo estamos logrando, ahora queremos competencias de talla nacional y porque no internacional, esto como parte del proyecto turístico Tampico-Miramar”, dijo la alcaldesa porteña.

Es importante mencionar que Magdalena Peraza Guerra señaló que la apertura del Polideportivo Tampico se retrazará debido a que será el director de la Conade, Bernardo de la Garza quien entregará el complejo deportivo, esperando contar también con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, debido a que fue uno de los escenarios con mayor inversión federal de los últimos meses..
 
» Videos
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Deportivas
Directorio
Lic. Andrés Ramírez Torres
      Director General
Ing. Andrés Alejandro Ramírez Acosta
      Director Editorial
c. Luis Fernando Ramírez Acosta
      Jefe de Información
c. Joana Aldeny Chapa Amaya
      Jefe de Redacción
Comentarios o sugerencias
      grsupremo@hotmail.com
Encuestas
Cartón de Miguel Parras